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Febrero 28, 2018

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), la Universidad de Los Mochis establece el presente Aviso de Privacidad en conformidad con lo siguiente:
Términos y Condiciones
1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, egresados, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.
2. Dato Personal es Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área de Control escolar (Aspirantes y Alumnos) Recursos humanos (Personal Docente y personal Administrativo) y Titulación (Egresados)
3. El domicilio de la Universidad de Los Mochis del área responsable, es el ubicado en Calle cerro del Iturbe #2340, Fraccionamiento Versalles, Los Mochis Sinaloa México, con código postal 81200, con número telefónico (668)8158992. 
4.  Al proporcionar tus Datos Personales, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a la Universidad de Los Mochis, a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, prestar servicios educativos, integración del expediente académico, integración del expediente administrativo, analizar solicitudes de ingreso, decidir sobre el otorgamiento de crédito educativo, descuentos o recargos,   evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales.
5.  Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales patrimoniales, que se presentan a continuación:
a.    Datos de identificación: Nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única del Registro de Población, Número de Seguridad Social, clave del Registro Federal de Contribuyentes, firma, religión, huella digital, nombres de los Padres y hermanos.
b.    Datos académicos: Nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.
c.    Datos sobre los padres o tutores: Nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios del trabajo, etc. 
d.    Datos patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, referencias personales, información fiscal. Reporte de buro de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.
e.    Datos sensibles: Aficiones, deportes, creencias religiosas, afiliación política, afiliación sindical, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido, actividades extracurriculares. Datos sobre el comportamiento del alumno, candidatos a empleados y empleados, en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, etc. Datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, candidatos a empleados y empleados y su familia o entorno familiar.
f.    Características físicas: Foto, color de piel, de iris y de pelo, huella digital, tatuajes, cicatrices o señas particulares.
En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.
Asimismo, se informa que para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el Responsable se compromete a que los mismos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.
6. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, para la realización de servicio social y prácticas profesionales.
7. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, la Universidad de Los Mochis dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de la Universidad de Los Mochis y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.
8. El área de la Universidad de Los Mochis responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley manteniendo así las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
9. En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) al tratamiento de tus datos personales con la C. Alma Liliana Ayala Mora (Para el caso de aspirantes y alumnos) con la Lic. Gabriela López Alcantar (Para el caso de docentes y personal administrativo) y con la Lic. Alma Delia Dueñas López (Para el caso de los egresados)
10. La Universidad de Los Mochis graba audios, videos y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Usted al ingresar a la Universidad de Los Mochis en términos del artículo 74 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor y en los párrafos 21 y 23 de la Política de Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Mochis, reconoce que podrá ser grabado y/o fotografiado, aceptando que la Universidad de Los Mochis se encuentra facultada para utilizar, distribuir o transmitir las grabaciones y/o fotografías para cursos, clases y otras actividades vinculadas a su objeto.